¡ Hazte un DOCOMOMO !

Concurso de Fotografía Divulgación del X Docomomo Ibérico: “El fundamento social de la arquitectura; de lo vernáculo y lo Moderno,  na síntesis cargada de oportunidades”.

¡PARTICIPA!

Desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2018 ¡Cualquiera puede participar, anímate! A continuación se exponen las bases del concurso:

TEMA
DOCOMOMO (Documentación y Conservación de los edificios, entornos y barrios del Movimiento Moderno): es una organización internacional creada el 1990 con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno del siglo XX (El arco cronológico que se ha adoptado para el ámbito de España y Portugal es el periodo comprendido entre 1925 y 1965).

• La fotografía tendrá como motivo principal la arquitectura del movimiento moderno o relacionado con ella (paisajes, etnografía, etc.), junto a una frase identificativa.

• Las fotografías deben publicarse en Instagram incluyendo hashtag #xdocomomoib

• Cada concursante puede presentar un máximo de 2 fotografías.

• Pueden ser en color o blanco y negro.

PREMIOS
– 1º PREMIO: Cámara POLAROID + Inscripción gratuita al Congreso.
– 2º PREMIO: Material fotográfico por valor de 150 €.
– 3º PREMIO: Paquete de libros.
LOS SELECCIONADOS PARA EXPOSICIÓN: Se les comunicará mediante mensaje privado en su Instagram personal. Deberán enviar la foto con la mejor calidad posible por correo electrónico para impresión Exposición.

JURADO
Integrado por:
– José Javier Cano Ramos. Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural. Junta de Extremadura.
– María Ángeles López Amado. Directora General de Arquitectura. Junta de Extremadura.
– Carmen Espegel Alonso. Profesora de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. Universidad Politécnica de Madrid.
– Pedro Joaquín Casero Linares. Fotógrafo artístico. Universidad de Extremadura.

El jurado decidirá por mayoría su procedimiento de voto y queda facultado para resolver sobre aspectos no contemplados en estas bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse con motivo de este concurso.

El fallo se comunicará el 9 de abril de 2018 en la página web del Congreso http://xdocomomo2018.coade.org así como mediante mensaje privado en la cuenta de Instagram personal de los ganadores. Los premios se entregarán el día 18 de abril de 2018 durante el acto de inauguración del Congreso.

DERECHOS DE AUTOR
La organización se reserva el derecho de utilizar el material gráfico para reproducirlo en publicaciones o revistas, páginas web o Internet o cualquier otro medio que considere, haciendo referencia al autor.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases y la conformidad con la decisión del jurado.